Meta presentó un prototipo de guante háptico que podía detectar objetos virtuales

En la búsqueda de hacer posible Metaverse, los laboratorios de realidad de Facebook mostraron un prototipo de guantes hápticos, que diseñaron durante más de siete años.

Estos guantes están equipados con sensores y varias tecnologías nuevas, para que los usuarios sientan la sensación de sostener, tocar y correr objetos en un mundo virtual. Si bien queda un largo camino por recorrer, los fabricantes esperan que estos guantes hápticos jueguen un papel importante en el mundo AR / VR una vez que estén completamente desarrollados.

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    Guantes hápticos para detectar objetos

    Meta (anteriormente Facebook) está profundamente enfocado en construir el mundo virtual para todos: Metaverse. La compañía compartió muchos detalles sobre este proyecto recientemente y definió un auricular AR / VR como la principal forma de ingresar.

    Pero, hay otro dispositivo que necesita la misma importancia para acceder al mundo virtual al que apunta Meta. Y ese es un guante háptico, que permitirá a los usuarios sentir los objetos en un mundo virtual a la par con las sensaciones del mundo real.

    Y meta mostró un prototipo de sus guantes hápticos hoy, ¡después de desarrollarlos durante más de siete años! Estos son hechos por Meta's Reality Labs, el ala de investigación e innovación de Facebook anteriormente.

    Según ellos, estos guantes hápticos están equipados con una serie de pequeños motores inflables y de plástico llamados actuadores, que a su vez contienen microfluidos para actuar en consecuencia. Según los movimientos que estamos realizando en el mundo virtual, estos motores se llenarán de microfluidos de acuerdo con las entradas de los sensores y crearán presión en diferentes partes de la mano.

    De esta manera, tendrá ganas de sostener un objeto en el mundo virtual tan real como en el mundo físico exterior. Todos los motores que encajan están destinados a reproducir a la perfección las diferentes sensaciones. Si bien esto se siente bien y es una forma lógica de detectar objetos virtuales, el dispositivo necesita más desarrollo, dicen los fabricantes.

    Sean Keller, director de Reality Labs Director dijo

    “Cuando comenzamos el proyecto del guante háptico, nos preguntamos si podríamos construir un dispositivo de consumo asequible y de producción masiva que permita a las personas experimentar cualquier interfaz tangible en cualquier lugar.

    No podríamos hacerlo, no sin inventar nuevos materiales, nuevos sensores y actuadores, nuevos métodos de integración y sistemas, nuevos algoritmos de renderizado, nuevos motores de física, y la lista continúa. Simplemente no fue posible, pero hemos forjado un camino que es plausible y podría permitirnos llegar allí ".

    Por lo tanto, deberíamos esperar unos años más hasta que Reality Lab ajuste estos guantes y rompa su objetivo de reducir la brecha entre el mundo real y el virtual.

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