Se pide a Facebook que responda a la petición antimonopolio enmendada de la FTC
Después de que un juez federal desestimara la declaración inicial, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Ha presentado una petición antimonopolio enmendada que acusa a Facebook de sus prácticas monopolísticas.
La agencia etiquetó que Facebook usó su posición de monopolio para comprar a sus rivales antes de que se convirtieran en una competencia. Esto ayudó a la empresa de redes sociales a obtener una ventaja significativa sobre los demás y a posicionarse como un monopolio.
Facebook acusado de prácticas monopolísticas
Es habitual que las empresas bien establecidas busquen activamente competidores para seguir su crecimiento en comparación con ellas mismas. Esto ayuda a formar planes que ayuden a vencer a la competencia.
Una práctica común en tales situaciones es comprar a los rivales en ciernes, que parecen tener el potencial de crecer y dar competencia.
Pero esto fue prohibido en la mayoría de los países, ya que mata la innovación y los emprendedores de la nueva era. Por lo tanto, las empresas que hagan esto serán recortadas con fuertes sanciones o cargos legales.
En esta búsqueda, la FTC estaba acusando a Facebook por utilizar su posición de monopolio en el mercado de las redes sociales para reprimir a la competencia.
La agencia presentó una petición antimonopolio el mes pasado contra Facebook, que fue desestimada por el juez federal, el juez James Boasberg, ya que carecía de pruebas que demostraran que Facebook tiene un estatus de monopolio en el mercado.
Y se le pidió a la agencia que presentara una queja enmendada antes del 19 de agosto. Por lo tanto, la FTC ahora se presentó con una petición enmendada que tiene más de 20 páginas que la denuncia inicial.
En su demanda, la FTC dijo que Facebook siguió el dicho de su CEO Zuckerberg de 2008: “Es mejor comprar que competir”.
“Facebook carecía de la perspicacia empresarial y el talento técnico para sobrevivir a la transición a los dispositivos móviles. Después de no poder competir con los nuevos innovadores, Facebook los compró o enterró ilegalmente cuando su popularidad se convirtió en una amenaza existencial ”, dijo Holly Vedova, directora interina de la FTC BC.
- FTC (@FTC) 19 de agosto de 2021
En este caso, compraron Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014, ya que parecían tener potencial competidor.
Según su denuncia, "Fiel a esa máxima, Facebook ha rastreado sistemáticamente a rivales potenciales y adquirido empresas que consideraba serias amenazas competitivas".
Se pidió a Facebook que respondiera a la petición antes del 4 de octubre. Y después de echar un vistazo a la petición enmendada, Facebook dijo "Es lamentable que, a pesar de que el tribunal desestimó la denuncia y concluyó que carecía de fundamento para una reclamación, la FTC ha optado por continuar con esta demanda sin fundamento".
Deja una respuesta
Relacionados