Un controlador para manipular objetos de realidad virtual

Los investigadores de Microsoft han creado una nueva herramienta portátil llamada X-Rings, que permitiría a los usuarios de realidad virtual manejar objetos virtuales y sentirlos.

Este dispositivo está sujeto a la palma de la mano, pero dejará libres los dedos. Los sensores capacitivos y las partes del motor en el interior ajustarán los interruptores de acuerdo con el objeto, permitiendo que el usuario lo maneje según la forma supuesta.

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    Un controlador para objetos de realidad virtual

    A lo largo de los años, hemos visto un rápido crecimiento de la tecnología, con partes visuales que saltan de muchas formas. Los desarrollos en la realidad virtual han sido significativos, lo que ahora ofrece una transición sin problemas a mundos irreales con los que alguna vez soñamos.

    Pero, el progreso en los sentidos cinestésicos no se preocupa mucho como la realidad virtual, ya que todavía teníamos que mover las manos y las piernas en el aire según las imágenes que estamos viendo, mientras estamos en realidad virtual. ¡Pero esto va a cambiar, ya que pronto podremos sentir cómo se sentirán los objetos virtuales en el mundo de la realidad virtual!

    Quien está haciendo esto posible es Microsoft, ya que presentó uno de esos dispositivos en el Simposio ACM sobre software y tecnología de interfaz de usuario. Nombrado como X-Rings, este es un controlador de pantalla de forma de 360 ​​° montado a mano para manipular objetos en realidad virtual.

    Basado en el objeto contenido en el mundo de realidad virtual, el controlador X-Rings responde a los sentidos del usuario como sostener, agarrar, apretar, etc. Tiene anillos expandibles accionados por motor (5,7 a 7,7 cm de diámetro) en el interior y sensores que hacen que esto suceda. Está sujeto a la palma, asegurándose de que el dispositivo no se caiga cuando no se sujeta nada.

    Tiene un tiempo de respuesta de 10 ms, bajo el cual muestra la reacción de un acto que estamos realizando en realidad virtual, en nuestras manos. Esta replicación es importante para hacer que el entorno de realidad virtual sea más interactivo e interesante. Si bien este es un salto muy necesario en la realidad virtual, no se habla de cómo se convertirá en un juego convencional.

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